Localidad Las Barrancas en Canela contará con nueva multicancha

La multicancha posee una inversión de 49.321.914 millones financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) constará con cuatro torres de iluminación e instalación deportiva como arcos de baby fútbol, postes de voleibol, además de graderías metálicas y acceso peatonal y vehicular.

Cesar Gómez, Jefe de la unidad regional Subdere, señaló que esta es una iniciativa que aporta a la recuperación de espacios públicos “uno de los lineamientos que nos ha encomendado el Presidente Piñera es desplegarnos en el territorio y financiar obras en relación a la seguridad y espacios públicos principalmente estos espacios que son deportivos y la comunidad hace uno de ellos, la  idea es seguir financiando este tipo de iniciativas”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, manifestó “esto contribuye al desarrollo de la comunidad, de potenciar la convivencia de esa localidad a potenciar el deporte. Sabemos que el deporte es una herramienta necesaria de movilidad social, de calidad de vida, de potenciar el tema de la salud, un antídoto para el alcoholismo”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial destacó que esta iniciativa no sólo aporta al deporte de la comuna sino también en el ámbito social “una multicancha genera instancias de cultura, artísticas, de festivales, de potenciar las tradiciones de la localidad de Las Barrancas, quiero felicitar a la junta de vecinos por su poder de organización, porque se nota que están organizados y cuando es así las localidades se desarrollan”.

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, indicó que “estamos muy contentos de entregarles al Club Deportivo de los vecinos del sector de las barrancas esta obra que era un anhelo para ellos junto a muchas otras inversiones públicas (…) son obras que potencian y hacen que las familias puedan permanecer en estos lugares, esta infraestructura esta inversión pública viene a dotarlos de los espacios necesarios para que tengan estos lugares esparcimiento, recreación”.

Alexis Bugueño, Presidente del Club Deportivo Las Barrancas , declaró “es súper importante para nosotros porque vienen  mejorar la calidad de vida de nosotros, también para el deporte y en parte para la descentralización que es muy importante para nosotros porque algo nos toca para nosotros los sectores más alejados de Santiago de Coquimbo algo nos toca”.

Cabe destacar, que el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera fomentar la formación práctica y cultura deportiva en la población, asimismo como reimpulsar el programa chile estadios para promover la práctica del futbol amateur así  como también otros deportes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.