Entregan camión aljibe que beneficiará a diversos sectores de Canela

La región de Coquimbo, en la última década ha presentado diversos problemas con la escasez de agua y principalmente de sequía, que afectan a las localidades más apartadas y rurales. Es por eso que la Subsecretaría del Interior, a través del Gobernación, hizo entrega de un camión aljibe a la comuna de Canela, con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar el acceso de la población de Canela al agua potable.

Al respecto, el alcalde de Canela Bernardo Leyton comentó, ‘‘Así, se concreta un tema que se venía trabajando con el ex subsecretario Aleuy, en virtud del alto compromiso y responsabilidad que hemos demostrado con el equipo municipal de prevención y emergencia, a partir de antecedentes y georeferenciación de las personas que requieren y reciben el recurso hídrico efectivamente, son dos vehículos modernos, con estanque de acero inoxidable que prolonga la preservación y calidad del agua, de 10 mil litros cada uno, ideal para trabajo en sectores de difícil acceso y corresponde a un plan piloto que por primera vez lo ejecuta la intendencia’’.

La escasez hídrica en la comuna, se ve reflejada con la falta de lluvias a esta altura del año, que bordea el 30%, según el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, de ahí la importancia de contar con un camión que vaya en beneficio de las comunidades más alejadas de Canela.

Con esta iniciativa, se administrará de mejor forma las rutas de abastecimiento y garantizará una entrega constante de agua. La inversión del Ministerio del Interior alcanza los 189 millones de pesos, entregando una medida duradera en el tiempo y permitirá una mayor eficiencia en el uso del camión aljibe, destinado para Canela.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.