This page was exported from El Canelino [ http://www.elcanelino.cl ]
Export date: Thu Jul 19 13:14:32 2018 / +0000 GMT

Seremi de Bienes Nacionales rindió cuenta pública en la comunidad agrícola de Huentelauquén de Canela




En la comunidad agrícola de Huentelauquén en la comuna de Canela y ante más de 150 comuneros y comuneras, el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez, rindió Cuenta Pública de la Gestión 2017, donde dio a conocer los principales logros alcanzados el año pasado y los principales desafíos y proyectos para el periodo 2018-2022.


En la oportunidad, el Seremi Juan Pablo Gálvez señaló “que durante el 2017 se entregaron más de 450 hectáreas para el desarrollo de proyectos habitacionales en La Serena, Tongoy y Ovalle”.


Una de las gestiones fundamentales del Ministerio de Bienes Nacionales es la regularización de la pequeña propiedad raíz, con lo que los propietarios pueden acceder a una serie de beneficios sociales. Durante el año 2017 se entregaron 683 títulos de dominio en la región de Coquimbo.




En cuanto a los principales proyectos y desafíos para el periodo 2018-2022, el Seremi Juan Pablo Gálvez, explicó que el énfasis de su gestión estará puesto el trabajo para asesorar a las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo.



“Los desafíos son importantes, básicamente con las comunidades agrícolas y el perfeccionamiento de la regularización de título de dominio, también el asesoramiento de las comunidades, así como también realizar un ordenamiento territorial de ellas. Otra de las metas que nos hemos propuesto como SEREMI, es la recuperación y la protección de la propiedad fiscal”, puntualizó la autoridad de Bienes Nacionales.


Por su parte el presidente de la comunidad agrícola de Huentelauquén, Miguel Váldes, indicó que “el Seremi de Bienes Nacionales haya realizado su cuenta pública frente a la asamblea, es algo inédito, las puertas están abiertas para todas las organizaciones y para todas las autoridades que quieren ayudar al progreso de las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo que estamos siendo afectados por una gran sequía”.


Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, manifestó “lo que hizo hoy el Seremi Juan Pablo Gálvez, es lo que tenemos que hacer, es lo que el Gobierno quiere accionar, en el sentido de acercar los ministerios a la gente, humanizar la SEREMI y hoy esta cuenta pública simbolizó eso, directa, transparente, participativa y con un mensaje claro para las comunidad”.

Post date: 2018-05-20 22:27:21
Post date GMT: 2018-05-21 02:27:21
Post modified date: 2018-05-20 22:27:21
Post modified date GMT: 2018-05-21 02:27:21
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com