Hasta el 12 abril se puede postular al Programa de Recuperación de Suelos Degradados del SAG

Con un llamado a postular a todos los campesinos y agricultores de la Región de Coquimbo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, invita  a participar del Programa de Recuperación de Suelos Degradados que este año entregará $937 millones y cuya fecha de cierre de las postulaciones es hasta el 12 de abril.

“Postulé para hacer una noria, 400 metros de cerco vivo y cinco mil metros de microterraza. Es un gran aporte para nosotros como familia, es un regalo enorme el que nos hicieron porque por mi parte nunca hubiera podido tener algo así en tan poco tiempo, porque no contaba con el dinero” con estas palabras Elsa Sierra, beneficiaria del Programa de Recuperación de Suelos Degradados del SAG en la localidad de Campo Lindo, Ovalle, relata lo que ha significado la realización de las labores.

Respecto de las obras financiadas por el Programa, el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explica que “el objetivo del Programa de Recuperación de Suelos Degradados es recuperar el potencial productivo de los suelos y las principales labores son aquellas que permiten la conservación de suelos, la  acumulación de agua y que, además, tengan una importante cantidad de mano de obra en las labores que se implementen”.

Eduardo Moya, beneficiario del Programa en Campo Lindo, explica que en el terreno que ha sido favorecido por el Programa de Recuperación de Suelos Degradados podrá plantar árboles frutales “olivos, limones, duraznos  y con este terreno ahora podré vivir de los árboles, yo ahora me dedico a esto”, señaló.

Para este año el SAG asignó los recursos en base al porcentaje de planes de manejo admisibles en el concurso realizado la temporada pasada, por lo que $28 millones  serán destinados a la provincia de Elqui, $740 millones al Limarí y $168 millones a Choapa. Las postulaciones al programa se iniciaron el lunes 19 de febrero y permite la realización de labores de conservación de suelos, establecimiento de praderas y labores complejas de asistencia técnica.

Las bases de los concursos, se encuentran disponibles en las oficinas sectoriales y la oficina regional del SAG. Para mayor información visite la página www.sag.cl.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.