Joven de Canela fallece por posible cuadro de meningitis: Se administraron medicamentos a cercanos

La información quedó al descubierto cuando el día viernes 08 cuando el alumno del liceo politécnico de Illapel identificado como Carlos Pinto Castillo de 17 años de edad regresó a su casa en Canela Baja luego de ser atendido en el Hospital de Illapel con fuertes dolores de cabeza.

Sus padres los trasladaron al CESFAM de esa comuna, donde le brindaron las primeras atenciones, posteriormente fue derivado a su domicilio; sin embargo al trascurrir la noche el joven nuevamente se sintió mal, esta vez con vómito, regresando al centro asistencial de Canela.

Cerca de la 5 de la madrugada de este sábado fallece por un cuadro aparente de meningitis. Rápidamente las autoridades de salud comenzaron a realizar la entrega de medicamentos a todas las personas que habían tenido contacto con la victima en las últimas 24 horas.También se emitió una declaración pública donde se señala que se esperan los resultados de las muestras que determinen la causa del hecho por lo que como medida de precaución se procedió a la vacunación de los cercanos que mantuvieron contacto con el joven como familiares, personal de salud o amigos.

Peritos del Servicio Médico de Illapel, donde se encuentra el cuerpo del joven, en conjunto con personal de epidemiología de la Seremía de Salud están trabajando para determinar la causa precisa de muerte del alumno, diagnóstico que podría estar este lunes.

Declaración pública por muerte de joven en Canela por meningitis

Las autoridades de Salud comenzaron a realizar la vacunación a todas las personas que habían tenido contacto con la víctima en las últimas 24 horas. Se trata de un joven de 17 años que fue atendido en Canela y luego en Illapel por una posible meningitis y posteriormente falleció.Personal médico entregó declaraciones tras el hecho.

Posted by El Canelino on domingo, 11 de marzo de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.