Huerto Mincha: El exitoso emprendimiento juvenil de Canela

El emprendimiento se dedica a producir productos como conservas de vegetales, mermeladas y productos frescos como quínoa, tomates cherries y variedad de productos hortícolas.

Todo nació del hecho que los abuelos de Sebastián Olivares, parte del emprendimiento, siempre lo ligaron al mundo campestre, su abuelo era agricultor y su abuela se dedicaba a la producción de pulpas y mermeladas, así quiso rescatar  y  volver a la ruralidad para contagiar a jóvenes para que vivan y vuelvan al campo, que trabajen en la tierra y pueden tener una variedad de productos sanos.

Sebastián Olivares parte del emprendimiento Huerto Mincha de la comuna de Canela en la Región de Coquimbo, comentó a www.elcanelino.cl, que ‘‘a través de Fosis y el Programa Canela Emprende de la Municipalidad de Canela con Minera Los Pelambres hemos recibido aportes y ayuda, este año como proyección tenemos sacar la resolución sanitaria para los productos en conserva y mermeladas y aumentar la producción también es nuestra meta’’.

Si deseas contactarte a este emprendimiento puedes comunicarte al fono: +56988414341 y también al Facebook ‘‘Huerto Mincha’’.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.