Choque de bus con camión deja varios heridos que fueron derivados a Canela y Los Vilos

Una máquina de la empresa Pullman recorrido Santiago-Arica protagonizó un choque con un camión en Ruta 5 Norte dejando 42 heridos, 11 de ellos graves que fueron derivados al Centro de Salud Familiar de Canela y Hospital San Pedro de Los Vilos pasadas las 4.30 de la madrugada de este viernes.

Informaciones preliminares señalan que se trató de una colisión por alcance del bus con el camión que transportaba fertilizantes de uso agrícola en el Sector de El Totoral, comuna de Canela, específicamente en el Km 297.650 de la Ruta 5 Norte.El conductor del bus fue detenido y presentaba heridas leves, el del camión sin heridas.

El accidente generó un amplio operativo que permitió un trabajo coordinado entre Samu, Bomberos, Carabineros y personal de la Autopista y por instantes hubo corte de la ruta para realizar las labores de rescate.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos se desplazaron en las unidades B1, R-1, R2 y K2, a cargo del Comandante de la Institución.

Carabineros investiga las circunstancias del hecho y se realiza evaluación de los pasajeros más graves que viajaban en los primeros asientos del bus, uno de los cuales fue trasladado al Hospital de Coquimbo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.