En Canela Festival de las Artes y Cultura trajo humor y el arte del circo

El Festival de las Artes más grande del país se encuentra en la última parte de su desarrollo programático que recorre toda la región con diversas actividades y disciplinas. En este contexto, las artes circenses a cargo de las compañías “Kalendero”, “Malabicirco” y Cuarta Estación”, hicieron reír y reflexionar al público de las provincias del Limarí y Choapa, con las temáticas expuestas en sus obras.

Por su parte, la integrante del colectivo circense, Joan Campusano, destacó la relevancia de realizar estas instancias para la comunidad, “La importancia de esto es que la gente se acerque, que sepa que hay una cultura circense de artes escénicas, y que el circo pueda llegar a estas comunas porque igual es difícil, y el Festival ARC siempre lo hace. Entonces, súper felices y contentos”.

Como una terapia anti estrés, la Compañía Malibicirco que nació en el año 2003, presentó su show denominado “Una hora en las nubes”, un espectáculo de nuevo circo familiar, donde dos payasos invitan a la audiencia, que en ese momento del espectáculo se convierte en la tripulación, a viajar y subirse a este “vuelo 531 de Malabicirco Airline”, y sobrevolar el lugar en el cual se está realizando este espectáculo, en este caso en la Plaza Huentelauquén Norte en la comuna de Canela. Javier Morales, Director Artístico, profundizó acerca de la participación de Malabicirco en el ARC, “Siempre como compañía es un honor estar y ser parte en este Festival de las Artes, tal como lo hemos escuchado, mencionado y vivido es el festival de artes más grande del país, y obviamente como Compañía nos llena de orgullo, sobretodo poder visitar comunas en las cuales no llega con frecuencia mucho espectáculo artístico. Entonces de verdad, para nosotros es un honor y un orgullo poder estar acá participando”, cerró.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.