Vecinos del sector El Pangue de Canela contarán con máquinas productoras de agua

El Programa de Mitigación de Riesgos forma parte del Plan de Fortalecimiento Provincial en varias zonas del país, el cual ha sido implementado por el Gobierno con el objetivo de dotar con nuevas herramientas de gestión y articulación territorial a las 53 Gobernaciones Provinciales de nuestro país.

En la Provincia del Choapa, este programa se ejecuta desde este año y tiene como objetivo principal disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales, a través de una gestión integrada de los riesgos en el territorio.

Entre los proyectos está el de 8 familias del sector El Pangue de Canela, quienes contarán con agua para la bebida gracias a la instalación de máquinas productoras de agua atmosférica que son alimentadas con energía solar, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos que no cuentan con luz eléctrica, ni agua potable.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.